5 de diciembre de 2011
CHOELE - CHOEL
Asume Belloso como intendente
En Choele Choel, asumieron las nuevas autoridades municipales, encabezados por el intendente Daniel Belloso del Frente para la Victoria
En Choele Choel, asumieron las nuevas autoridades municipales, encabezados por el intendente Daniel Belloso del Frente para la Victoria.
Belloso llega asume con un panorama complejo en lo local, pero con viento favorable a nivel provincial y nacional, que le puede servir para destrabar varios de los puntos que aparecen como conflictivos.
El nuevo intendente deberá hacer frente a una deuda flotante de dos millones y medios de pesos, de la cual un millón es exigido por proveedores locales. Esto implica un 10 por ciento del presupuesto total de la comuna. Como prioridad de gestión se convocó a una conferencia de prensa con distintas autoridades como participantes, para dar a conocer detalles sobre esta situación
En su discurso, el nuevo jefe comunal hizo referencia a los principales puntos en los que debe hacer hincapié su gobierno: vivienda (como prioridad número uno), trabajo, y el desarrollo de la localidad, que desde hace años espera un despegue que se anuncia pero que no se concreta.
Belloso subrayó que si bien existe un desfasaje en la cantidad de empleados municipales, superando la cantidad permitida por la Carta Orgánica, no habrá despidos. Lo que sí impulsará es un reacomodamiento de personal. Y resaltó que a pesar de la deuda se pagarán los salarios y el medio aguinaldo de manera normal.
A partir de datos que suministraron sus antecesores, el intendente dijo que la deuda corresponde en gran medida a la ausencia de partidas de dinero que debían llegar de la provincia.
Además de Belloso, asumieron como concejales Daniel Castro Ares, Esther Montobbio, Hugo Corregidor y Liliana Catalano, todos por el FpV, Alejandro Feky y Beatriz Suárez por el radicalismo y Dilgerman Trincheri por el PPR.
Carlos López y Marianela Segatori juraron para desempeñarse en el Tribunal de Cuentas.
El nuevo jefe comunal anunció ayer la instauración de una serie de medidas para salir de la actual coyuntura de deuda, entre ellas la suspensión del pago de viáticos. También sostuvo que será un gobierno muy austero en todas las áreas de gobierno.