2 de julio de 2019
NEUQUEN
Buscan garantizar la paridad de Género ante posibles reemplazos en el Deliberante capitalino
Hoy se promulgó una ley que establece que cuando se produzca una vacante en la Legislatura porque una diputada deje su banca- por renuncia, separación, inhabilidad o muerte- su lugar no será ocupado un varón, sino que asumirá una mujer. La concejal María Eugenia Ferrareso busca aplicarlo en el Concejo neuquino
Hoy se promulgó la ley que garantiza la paridad de género cuando se produce una vacante en la Legislatura. De esta manera cuando una diputada deje su banca- por renuncia, separación, inhabilidad o muerte- no la sustituirá un varón, sino que asumirá una mujer.
Ahora, la concejala del Movimiento Popular Neuquino, María Eugenia Ferrareso, busca que se replique en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Por este motivo, ya presentó un proyecto de ordenanza para que se debata en la capital.
Así, la propuesta de Ferraresso consiste en modificar la ordenanza 13.646 para que cuando se produzca una vacante la sustitución se realice de acuerdo al orden de los candidatos que figuren en las listas oficializadas, respetando el género de quien cesa.