9 de julio de 2019
NEUQUEN
Sigue el tire y afloje entre Gutiérrez y Pechi por la deuda de Calf
El intendente capitalino aseguró que “Yo actué en consecuencia, y después todos comenzaron a jugar a las escondidas” al mismo tiempo que remarcó que “un acuerdo de pago como el que ofreció el ministerio del Interior para afrontar la deuda “no es posible" sin la anuencia de la provincia”
Luego del cruce mediático de declaraciones entre el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga por la deuda que Calf sostiene con Cammesa, ahora el jefe comunal revivió el enfrentamiento en el marco del acto del 9 de julio.
Pechi aseguró hoy que fue el propio ex titular de CALF, Carlos Ciapponi, quien le informó del acuerdo avanzado con el Ministerio del Interior para pagar la deuda que la cooperativa tiene con Cammesa.
"Yo actué en consecuencia, y después todos comenzaron a jugar a las escondidas", chicaneó Quiroga. Y agregó: “el acuerdo dependía de dos variables que la provincia accediera y que yo autorizara al incremento por el costo de energía”.
Por último, el jefe comunal sentenció: “Yo actué en consecuencia, no voy a discutir en redondo: fue una información oficial de carácter verbal, todo lo que hice fue para allanar un problema que tiene la cooperativa CALF”.