Apps
Lunes, 8 septiembre 2025
Argentina
23 de julio de 2019
CRISIS

Las ventas en súper y shoppings se derrumban por 11° mes consecutivo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) aseguró hoy en un informe que las ventas en supermercados, a precios constantes, cayeron un 13,5% con respecto a mayo de 2018, con una baja del 1 por ciento respecto del mes de abril

Las ventas en súper y shoppings se derrumban por 11° mes consecutivo
Compartir

Vía latecla.info 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) aseguró hoy en un informe que las ventas en supermercados, a precios constantes, cayeron un 13,5% con respecto a mayo de 2018, con una baja del 1 por ciento respecto del mes de abril.

Por su parte, el movimiento en los shoppings disminuyeron un 18,7% en la comparación interanual, a pesar de experimentar una suba del 5,5 por ciento respecto al mes anterior.

Las ventas en supermercados a precios constantes (base de diciembre de 2016) sumaron 22.872,2 millones de pesos en el quinto mes del año, mientras que las de shopping sumaron un total de 3.430,2 millones de pesos.



Los artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: carnes, 67,1%; lácteos, 61,9%; productos de almacén, 56,8% y artículos de limpieza y perfumería, 56,3%.

En lo que se refiere a precios, los rubros con mayor incremento fueron Perfumería y farmacia, 77,4%; Diversión y esparcimiento, 55,1%; Ropa y accesorios deportivos, 53,7%; y Librería y papelería, 41,6%.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA RIO NEGRO

Dramático: el 47,7% de la sociedad piensa que el Gobierno de Weretilneck es corrupto

Un reciente estudio de la Consultora PezKoi realizado entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre dio cuenta que casi la mitad de los encuestados en la Provincia piensa que hay corrupción en la gestión de Alberto Weretilneck, a un mes y medio de las elecciones nacionales legislativas

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET