29 de julio de 2019
SANTA CRUZ
Desde la oposición, Fernández intenta sortear la grieta
El intendente de Pico Truncado y candidato a gobernador por el Socialismo aseguró que "la gente está decepcionada, no quiere que siga Alicia, y tiene quejas con Costa". Dentro de su espacio cuenta con el apoyo de los intendentes radicales Roberto Giubetich y Facundo Prades
El intendente de Pico Truncado y candidato a gobernador por el Socialismo Santacruceño (SS), Omar Fernández, hablo respecto del escenario político provincial. "En Río Gallegos me llama la atención la decepción de la gente, que no quiere que siga Alicia Kirchner y tiene quejas hacía Costa, que ha bajado mucho respecto a campañas anteriores, un poco porque es la cuarta candidatura o había expectativas de trabajo con respecto a las represas que no se dieron y eso le ha significado pagar un costo", manifestó en declaraciones al diario Nuevo Día.
En tal sentido, Fernández consideró a su lista una "alternativa nueva" y pidió no tenerle temor a los cambios. "Hay gente que ha estado hace 30 años y lo que no han hecho hasta ahora no lo van a hacer. Hoy de casualidad aparece la plata", dijo y manifestó que la gente "tiene esperanza en algo nuevo", afirmó.
Por su parte, la candidata a vicegobernadora de Fernández, Elisa Gauna, afirmó que "la gente en general no sabe a quién votar, pero no quiere votar a los mismos de siempre y no cree en los políticos, no cree en nadie, está muy decepcionada y eso notamos en general. Es un rechazo a la clase política. No confía, pero como participamos por primera vez le pedimos una oportunidad de demostrar que se puede hacer una gestión transparente".
La lista del Socialismo incluye un acuerdo entre el intendente de Truncado, y los intendentes Roberto Giubetich de Río Gallegos y Facundo Prades de Caleta Olivia, lo que la ubica con posibilidades de competir el liderazgo del lema a la nómina que encabeza el senador Eduardo Costa.