14 de agosto de 2019
RAWSON CHUBUT
Artero a juicio político
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, iba a ser interpelada hoy. Presentó un escrito donde sostiene que “no están dadas las garantías de seguridad” y pidió responder por escrito. Durante la mañana, los concejales por unanimidad votaron el inicio del juicio político
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, debía presentarse hoy en el Concejo Deliberante para ser interpelada por los concejales sobre el estado de las finanzas municipales que impide el cumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios. Los ediles aprobaron hoy el inicio del juicio político.
Sin embargo, ayer por la tarde, la Intendenta presentó un escrito donde informó que no concurriría al considerar que “no están dadas las garantías de seguridad”. La decisión llegó luego de los incidentes registrados en la oficina de tránsito que funciona en la Terminal de Ómnibus donde un grupo de empleados municipales irrumpieron y agredieron al personal que se encontraba trabajando.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana. Un grupo de alrededor de 20 trabajadores se acercaron en primer lugar a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano donde increparon al personal que se encontraba trabajando para que abandonen sus puestos de trabajo y se sumen al acampe que está frente al Municipio. Seguidamente se dirigieron a la Dirección de Transporte y con una actitud agresiva fueron contra el director Gustavo González y los inspectores que se encontraban en el lugar.
El escrito presentado por la mandataria municipal sostiene que "no están dadas las condiciones de seguridad a la integridad física de mi persona para comparecer personalmente al Concejo Deliberante, por lo que solicito se tengan a bien considerar la eximición de concurrir, y de poder efectuar en forma escrita la presentación de los informes que se encuentran a entera disposición de los señores concejales para cuando lo solicite, dando cumplimiento así a su requerimiento".
En la sesión de esta mañana, los concejales por unanimidad aprobaron el inicio del juicio político contra la intendenta capitalina por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". La semana pasada la misma suerte siguieron sus funcionarios, Nicolás Souza y Ercoli.