La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El ministro de Producción e Industria neuquino, Facundo López Raggi, dialogó con La Tecla Patagonia y dio su postura respecto a los anuncios del gobierno nacional en el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días. En este sentido señaló: "Nosotros desde la provincia no estamos en contra de las medidas que colaboran con mejorar el salario de los trabajadores y todas las medidas que se fueron comunicando en los últimos días. El foco nuestro está puesto en el tema combustibles, tampoco estamos en contra que se mantenga el congelamiento y nos parece bien, porque tiene que ver con una mejora en el bolsillo de los trabajadores y los ciudadanos".
Acerca de la postura provincial señaló: "El punto está en Vaca Muerta, porque es algo muy importante, no sólo para Neuquén, sino para el país, como se ha dicho cada vez que se hace referencia a su actualidad y perspectivas que tenemos".
En esta línea, López Raggi, agregó: "Nos parece que debiera resguardarse una política pública a nivel nacional para no generar vaivenes ni afectaciones a la previsibilidad que pudieran tener las inversiones, porque varias empresas ante de las PASO pasaron de una etapa piloto a otra de plena producción con la incertidumbre previa a las elecciones, porque las concesiones son a 35 años y las inversiones son a largo plazo y con estos cambios y cada señal que se da con el marco normativo anterior implica cambios en las reglas de juego y afecta a las inversiones y por ende en la generación de empleo".
Respecto a las negociaciones con Nación, el funcionario recalcó: "Los funcionarios estamos al tanto de cómo funciona Vaca Muerta, pero las negociaciones las hace el gobernador". Asimismo en referencia a las acciones que tomará el gobierno dijo: "Esto va más en un sentido de negociación, aunque escuché que desde la Legislatura van a emitir alguna postura al respecto. Obviamente el senador Guillermo Pereyra que es el titular de Petroleros Privados está llevando adelante conversaciones por su lado también".