28 de agosto de 2019
SANTA CRUZ
Macri se metió con las cuentas provinciales y desde ASIP salieron al cruce
En medio de la creciente tensión con las provincias, el presidente Mauricio Macri hizo referencia a los impuestos que se establecen a nivel local. Destacó que tanto Ingresos Brutos como las tasas municipales no son efectivas. Desde el gobierno provincial no tardaron en responder
En medio de la creciente tensión con las provincias, el presidente Mauricio Macri hizo referencia a los impuestos que se establecen a nivel local. Destacó que tanto Ingresos Brutos como las tasas municipales no son efectivas. Desde el gobierno provincial no tardaron en responder.
“Creo en la capacidad de desarrollarnos pero tenemos un desafío porque no creo en los impuestos que se han puesto en las provincias. Ingresos Brutos es un mal impuesto. Las tasas municipales son abusivas, y dicen que son para reparar caminos rurales que no se reparan. Todo ese proceso de mejora, de infraestructura, es fundamental y tenemos que seguir trabajándolo”, dijo el mandatario en el acto de cierre de la Jornada Anual de la entidad agropecuaria Coninagro, en el que además volvió a rechazar las retenciones.
“Creo que la retención es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más”, añadió.
En respuesta al mandatario nacioneal, el director Ejecutivo de ASIP, Leandro Zuliani, señaló La Opinión Austral que “hoy las decisiones y definiciones sobre los impuestos locales de los santacruceños se establecen en Santa Cruz. Hace tres años que brindamos herramientas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y, por lo tanto, para nosotros es muy importante sostener la tributación local atento a que nos permite autonomía a nivel de muchas políticas implementadas en la Provincia que hoy pueden ser orientadas y solventadas con nuestros propios recursos”