30 de agosto de 2019
NEUQUEN
Se terminó la paz: Pechi le mandó carta documento a Monteiro
El intendente capitalino había manifestado su deseo de que los candidatos llegaran a un acuerdo y el diputado bajara su postulación, al mismo tiempo que había solicitado que dejara de usar su imagen en la campaña. Ahora, cansado de su desplante, Quiroga recurrió a la Justicia
A poco más de 20 días para las elecciones capitalinas, el oficialismo atraviesa una fuerte crisis de identidad. A pesar de que Marcelo Bermúdez es el elegido por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, tendrá un rival "del riñón" en los comicios, el diputado provincial Juan Monteiro.
En este sentido, Pechi había optado por el silencio en el comienzo de la campaña, pero poco a poco empezó a marcar la cancha. Primero le pidió a Monteiro que llegue a un acuerdo con Bermúdez y baje su candidatura, al mismo tiempo que le solicitó que dejara de utilizar su imagen en los afiches.
Ante la desobediencia del legislador, Quiroga pateó el tablero y le mandó una carta documento para que remueva los carteles con su foto. De lo contrario le iniciará acciones penales y civiles.
“Que cese en el uso indebido de mi imagen, de mi nombre y apodo en afiches, folletos, columneros y/o cualquier otro medio impreso o digital de difusión y propagación publicitaria política junto a su figura y su nombre por el partido municipal Juntos por Neuquén al que no pertenezco”, afirma en el escrito.