6 de septiembre de 2019
NEUQUEN
Pese a ser rival, Crexell se resiste a abandonar el MPN
La actual Senadora Nacional y candidata de Juntos por el Cambio recibió la observación de una jueza ya que su candidatura no cumpliría con los requisitos debido a su afiliación al partido provincial. "Creo que el derecho a ser elegida está por sobre toda cuestión reglamentaria", aseguró la legisladora
La senadora nacional Lucila Crexell es la integrante más díscola del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Tanto, que en octubre competirá integrando la lista de Juntos por el Cambio enfrentando a la nómina del oficialismo provincial, que llevará el sello del histórico partido.
Sin embargo, la postulación de Crexell motivó la observación de la jueza con competencia electoral, Carolina Pandolfi, ya que no cumpliría con los requisitos previstos en el acta constitutiva de la agrupación que la presentó, que no preveía extrapartidarios, y la Senadora lo es por ser afiliada al MPN.
"Si los apoderados del partido presentan mi candidatura están convalidando que cumplo con lo que ellos imponen para que sea candidata de la alianza", aseguró al diario Río Negro la legisladora y descartó su desafiliación: "no me desafilié, ni tengo porqué desafiliarme. Nadie me exige tal requisito".
"No es un tema que me preocupe, me parece que es un detalle menor en el contexto; honestamente creo que el derecho a ser elegida está por sobre toda cuestión reglamentaria", concluyó la candidata.