9 de septiembre de 2019
RIO NEGRO
Tres ministros de Weretilneck renunciaron para abocarse a la campaña electoral
Juntos Somos Río Negro apostó fuerte a su segunda incursión electoral en el ámbito nacional. Con el Gobernador como candidato al Senado, ahora los ministros de Educación, Gobierno y Seguridad, obligados por la ley, dimitieron a sus cargos para encarar la actividad proselitista. Los reemplazos
Juntos Somos Río Negro apostó muy fuerte a esta segunda incursión electoral en el ámbito nacional. Los nombres elegidos para las listas al Congreso así lo confirman. Con el propio gobernador, Alberto Weretilneck, encabezando la boleta para el Senado y varios de sus ministros en Diputados, el espacio tiene pensado encarar este último tramo con una intensa agenda proselitista.
En este marco tres de los principales alfiles del Gabinete, la ministra de Educación, Mónica Silva; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, presentaron sus renuncias. Las mismas fueron publicados esta mañana en el Boletín Oficial. Los tres integran la boleta de Juntos y están obligados a dejar sus cargos durante el período electoral.
Los Ministros volverían a ser designados a sus cargos el lunes 28 de octubre hasta el 10 de diciembre. Hasta la vuelta de los Ministros, Fabián Zgaib estará a cargo de los despachos (administrativamente) de las carteras de Educación y Gobierno. Seguridad será administrado por el titular de Desarrollo Social, Nicolás Land.