9 de septiembre de 2019
CAUSA RIO TURBIO
El exministro De Vido y su colaborador Baratta van a juicio oral y público por defraudación en YCRT
El juez federal Luis Rodríguez envió hoy a juicio oral y público al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros procesados en la causa por irregularidades en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz
El juez federal Luis Rodríguez elevó a juicio oral y público parte de la causa que investiga los presuntos negociados en la mina de Río Turbio que tiene como imputados al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su principal colaborador, Roberto Baratta.
En pocas semanas se cumplen dos años desde la detención de De Vido por esta investigación. La defensa del exministro de CFK pidió que le otorgaran el beneficio de la prisión domiciliaria en virtud de su edad y de sus problemas de salud.
En la causa están imputadas en total 16 personas. Se las acusa de administraciómn fraudulenta en la gestión de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), la mina ubicada en Santa Cruz. Al ex ministro de Planificación Federal se lo acusó de haber malversado 176 millones de pesos.
Entre los acusados están Atanacio Pérez Osuna, ex interventor de YCRT, Jorge Mayoral ex secretario de Minería, Martín Juan Goicochea (UTN), Jaime Álvarez, Fernando Lisse, entre otros.