Apps
Domingo, 18 enero 2026
Argentina
27 de septiembre de 2019
CHUBUT

El juicio de la causa “El Embrujo” en la recta final

El próximo jueves 3 de octubre el Tribunal dictaminará la sentencia. Ayer finalizaron los alegatos de las defensas de los doce acusados. El principal de Diego Correa, ex mano derecha de Mario das Neves, imputado por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, defraudación al Estado y lavado de activos

El juicio de la causa “El Embrujo” en la recta final
Compartir

Durante la jornada de ayer culminaron los alegados de los abogados defensores en el marco del juicio oral y público en la causa conocida mediáticamente como “El Embrujo”. El próximo 4 de octubre se conocerá la sentencia que determinará la culpabilidad o la inocencia de los doce imputados. 

La causa denominada “El Embrujo”, que investigó emblemáticos casos de corrupción de funcionarios y empresarios durante el gobierno del extinto Mario das Neves, está próxima a su resolución. En pocos días culminará el juicio oral y público, luego de más de dos años de intensa investigación por parte de una unidad especial creada por el Ministerio Público Fiscal. Los fiscales a cargo son Omar Rodríguez y Alex Williams. 

De confirmarse una condena será la primera en el país por lavado de dinero de la corrupción. Y además creará un antecedente a nivel jurisprudencial.

El mecanismo delictivo que la fiscalía intentó probar está relacionado directamente con una figura, la de Diego Correa, ex mano derecha de Mario das Neves, quien es considerado el “jefe” de la asociación ilícita. Mediante diferentes empresas a nombres de familiares y amigos, Correa se quedaba con dinero del Estado. 

Los bienes inmuebles que habrían adquirido mediante esta modalidad fueron tasados en 45 millones de pesos. A eso debe sumarse una flota de autos, grandes lujos y viajes de los que Correa disfrutó estando en la función pública. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El Ministerio de Salud investiga cobros ilegales en hospitales públicos

Desde la cartera sanitaria informaron que se trata de pagos exigidos por algunas prestaciones que no quedaron registrados en las cuentas oficiales de los hospitales, lo que constituye una irregularidad grave

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET