28 de septiembre de 2019
SANTA CRUZ
Sin escape: los sublemas de “Unidos” deberán llevar a Macri en la boleta
Pese a las diferencias de algunos candidatos con la fórmula presidencial, no existirá la posibilidad de elegir la boleta corta en octubre en Río Gallegos. Postulantes a las intendencias y el Concejo Deliberante compartirán papeleta con los cargos nacionales
La imagen del presidente Mauricio Macri está en tela de juicio dentro de los armados políticos que disputarán las elecciones el próximo 27 de octubre. Ya es común ver por redes sociales las estrategias de los candidatos para desligarse del mandatario, mediante juego de nombres o mostrando una supuesta independencia.
En Río Gallegos no es la excepción, ya que en el Frente Unidos, que nuclea a los principales partidos de oposición, no faltan los candidatos que prefieren no adherir a las políticas del Gobierno Nacional, por las cuales han marcado sus diferencias desde hace tiempo.
Sin embargo, no habrá opción para los díscolos. Según determinó la Justicia electoral todos los candidato a intendente de Unidos deberán ir en la boleta junto con los cargos nacionales, que incluye la fórmula presidencial de Macri y Pichetto.
En otras localidades, la opción de boleta corta seguirá vigente, y no existirá la necesidad de compartir papeleta con el presidente, de mala imagen en la provincia.