29 de septiembre de 2019
RIO NEGRO
Sangría sin fin: el radicalismo perdió Cinco Saltos a manos del Frente Grande
La exintendenta Liliana Alvarado (Frente Grande) se impuso con el 25% de los votos por sobre el intendente Germán Epul (UCR) que se ubicó tercero. El candidato de oficialismo provincial quedó en segundo lugar. Otra derrota radical en la Patagonia
En Cinco Saltos la elección se dio a la inversa respecto de 2015. Esta vez, la exintendenta Liliana Alvarado (Frente Grande) se impuso por sobre el intendente Germán Epul (UCR), quien había desbancado a la ahora triunfadora, hace cuatro años.
Alvarado, que gobernará la ciudad por cuarta vez a partir de diciembre —antes lo había hecho entre 2007 y 2015— se impuso con el 25% de los votos. El candidato del oficialismo provincial, Miguel Vidal (Juntos Somos Río Negro), obtuvo el 20%. Tercero quedó el el intendente Epul, con el 18%.
La elección se caracterizó por una división de los principales espacios. La UCR fue separada del PRO, que llevó a su propio candidato, mientras que el peronismo fue con un candidato del PJ y la ganadora, Alvarado, representando al Frente Grande.
La agrupación vecinal Avancemos que llevó a “Quique” Rossi quedó cuarta con el 13%. El concejal Lucas Molina, del PJ, obtuvo el 10%; Jorge Antonio López, el candidato del PRO, sacó el 6% y Juan Zapata del Partido Solidario, obtuvo el 5%.
La derrota en Cinco Saltos se suma a la caída en Neuquén capital de la semana pasada, y los esquivos resultados para el radicalismo en las elecciones provinciales de todas las provincias patagónicas.