4 de octubre de 2019
SANTA CRUZ
CAPSA: un conflicto que no tiene fin
No hubo acuerdo en la audiencia de conciliación por el proyecto de extensión del contrato de CAPSA en el Cerro Catedral. Los legisladores y concejales que impulsaron la medida cautelar no desistieron de la acción judicial y la empresa amenaza con demandas por “daños y perjuicios”
No hubo acuerdo en la audiencia de conciliación por el proyecto de extensión del contrato de CAPSA en el Cerro Catedral. Los legisladores y concejales que impulsaron la medida cautelar no desistieron de la acción judicial y la empresa amenaza con demandas por “daños y perjuicios”.
Según destaca el portal “En estos días”, este miércoles se desarrolló la audiencia de conciliación entre los legisladores Edith Garro y Alejandro Ramos Mejía, y los concejales Daniel Natapof y Ana Marks, por una parte (los cuatro firmantes de la cautelar que puso freno a las intenciones de la empresa CAPSA para quedarse con la explotación del cerro Catedral y avanzar además con un desarrollo inmobiliario en la zona), y por otra el propietario de la empresa concesionaria, Sebastián Trappa, el abogado de la empresa, Juan Consolani, la gerenta de CAPSA, Helga Salvatelli, y la abogada Natacha Vázquez, asesora legal de la Municipalidad.
“La audiencia fue tensa e incómoda”, relató el concejal Daniel Natapof, uno de los impulsores de la medida cautelar, “se notó enseguida, lo notó el doctor Cuéllar, que las posiciones eran totalmente contrapuestas, y por ese motivo en más de una ocasión manifestó extrañeza ante el pedido de audiencia”.
“En otro momento”, contó Natapof, “el abogado Juan Consolani mencionó la posibilidad de que la empresa planteara una demanda por daños y perjuicios, en una clara actitud de amedrentamiento”, cuestión que el presidente del Tribunal cortó de cuajo al advertir que allí “no harían futurología procesal”.
En abril de 2018, el Concejo Municipal dio luz verde a la aprobación de la concesión del Cerro Catedral. La extensión del contrato a CAPSA, fue avalada por los concejales Diego Benítez, Andrés Martínez Infante, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila, Ana Painefil, Viviana Gelain (Juntos Somos Bariloche), y Daniel González (PRO).
Cabe destacar que la concesión del Cerro Catedral sumó un nuevo capítulo en el cual no sólo se destacan las irregularidades de las que serían parte la Municipalidad de Bariloche con Gustavo Gennuso a la cabeza. Las sospechas de negocios inmobiliarios involucran al mismo Nicky Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri, quien habría reclamado a un concejal del PRO que destrabe la votación en el Deliberante local para que el proyecto avance.