10 de octubre de 2019
CHUBUT
Causa Embrujo: fiscales pidieron 12 años de prisión para Diego Correa
En el marco de la audiencia de cesura de pena contra los condenados en esta investigación, la fiscalía pidió además una multa de 22 millones de pesos para el exfuncionario y la inhabilitación perpetua de cargos públicos
En la mañana de hoy comenzó la audiencia de cesura de pena contra los condenados en la causa Embrujo, en la que los Fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, de la Unidad Investigadora de Delitos contra el Estado, solicitaron hoy una pena de 12 años de prisión, más una multa por $ 22.800.000 para Diego Correa. El exfuncionario fue encontrado culpable de los cargos de jefe de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y defraudación al estado.
"La naturaleza de la acción, el ámbito de poder en el que se manejó Correa, le permitió extenderse en el tiempo desarrollando acciones delictivas", apuntó Williams a modo de argumento para la pena exigida.
Además, el Ministerio Público Fiscal también solicitó el decomiso de todos los bienes relacionados con la causa, entre los que se encuentran una casa en Playa Unión, valuada en $ 8 millones, un dúplex en la misma balnearia cuyo valor estimado es de $ 2.5 millones y otras propiedades en Rawson, Trelew y la cordillera.
En tanto, el abogado defensor de Correa, Fabián Gabalachis, solicitó una pena no superior a 5 años y desestimo el reclamo de una multa como pidieron los fiscales.