23 de octubre de 2019
RIO NEGRO
Bariloche: apuran los tiempos para aprobar el presupuesto
El oficialismo busca tratar el proyecto antes del 10 de diciembre porque en esa fecha cambia la conformación del Concejo Deliberante y el bloque de Juntos Somos Río Negro se verá reducido
El oficialismo busca tratar el proyecto antes del 10 de diciembre porque en esa fecha cambia la conformación del Concejo Deliberante y el bloque de Juntos Somos Río Negro se verá reducido. Tradicionalmente, se aprueba en la última sesión del año.
Sucede que si bien el intendente Gustavo Gennuso logró la reelección, su bloque de concejales quedará disminuido. Por este motivo, el jefe comunal necesita tratar y aprobar los proyectos con la composición actual.
Cabe señalar que el actual Concejo Deliberante presenta once concejales, de los cuales siete son de Juntos. A partir del recambio, el oficialismo retendrá cinco, dos menos que en la actualidad. El resto se repartirán entre cuatro bloques.
En este sentido, el lunes se realizó la primera reunión ampliada de las comisiones de Gobierno y Legales, y de Economía para tratar las iniciativas, donde el secretario de Hacienda, Diego Quintana, fue citado a brindar explicaciones. No estuvieron los concejales del Frente para la Victoria.
El presupuesto que elaboró Gennuso para el próximo año es de 3.575 millones de pesos, los gastos corrientes 2.787 millones y los ingresos de jurisdicción municipal alcanzarían los 2.025 millones. La tasa de Servicios tiene aumentos promedio del 40% respecto de los importes actuales, que resultan de aplicar las actualizaciones del valor fiscal de cada inmueble.