25 de octubre de 2019
NEUQUEN
Una intendenta contra las cuerdas
El Concejal de Unidad Ciudadana Martín Rodríguez presentó en el Ministerio Público Fiscal una denuncia penal contra la intendente Brunilda Rebolledo por Abuso de Autoridad y Aplicación Indebida de Caudales Públicos
El Concejal de Unidad Ciudadana Martín Rodríguez presentó en el Ministerio Público Fiscal una denuncia penal contra la intendente Brunilda Rebolledo por Abuso de Autoridad y Aplicación Indebida de Caudales Públicos, ante las irregularidades en el cumplimiento de la Ordenanza 10.726/15 por la que se gestiona el Fondo "Incentivo al Deporte Social".
Según destaca el portal, San Martín a Diario, en la denuncia se detallan todas las oportunidades en las que el Concejo Deliberante solicitó información sobre la administración de este fondo y que con bastante demora, incompleta e irregular se realizó la presentación..
Entre los argumentos que se presentan en la denuncia se menciona parte del informe suministrado por el Contralor Municipal en el que se explica "que el dinero recaudado en concepto de canon debió ingresar en efectivo a la arcas Municipales el día anterior al evento, y esto no ocurrió jamas".
Asimismo, se sumó al expediente el acta de la reunión del 16 de abril de este año, en la que el responsable de la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte informó que no se estaba cumpliendo la ordenanza.
También hará entrega de copia de la denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén, para que en ejercicio de sus atribuciones determine el daño patrimonial al que se ha visto sometido el Municipio de San Martín de los Andes por la ejecución de las maniobras que aquí se denuncia, identificando a los responsables de las mismas y establezca la forma de resarcir el daño económico causado. — con Elsa Espinosa.