26 de octubre de 2019
CHUBUT
Más voces contra el cierre de delegaciones del INIDEP
A las expresiones de Norberto Yahuar de ayer, se le suman las del intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, quien manifestó que “es una muestra más de lo poco que somos tenidos en cuenta y lo poco que interesan nuestras actividades”
La decisión del gobierno nacional de cerrar las delegaciones que el Instituto Nacional Pesquero tenía en la Patagonia causó gran revuelo en la región. Primero fue el exministro y referente peronista Norberto Yahuar quien manifestó su descontento. Ahora, las críticas llegaron desde el intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre.
En diálogo con LU17, el jefe comunal manifestó que “es un nuevo golpe institucional al sector patagónico. Estas delegaciones, que no son más de 3 en la región, sirven para el control y la observación”. Asimismo, adelantó el envío de una nota para intentar revertir la decisión tomada desde la Jefatura de Gabinete de Ministros.
En la misma sintonía, Sastre disparó:“es una muestra más de lo poco que somos tenidos en cuenta y lo poco que interesan nuestras actividades” precisando que “nos siguen olvidando en temas muy importantes como es el desarrollo”.