28 de octubre de 2019
SANTA CRUZ
Suspenso de medianoche: en Río Turbio se definió voto a voto
En la cuenca carbonífera, el Frente de Todos ganó por amplio margen pero dentro del lema hubo una disputa hasta última hora. Darío Menna se alzó con el triunfo, que no dudó en reconocer el concejal Nicolás Brizuela, pese a que existió una diferencia entre ambos de 10 sufragios
Darío Menna será el nuevo intendente de Río Turbio, en reemplazo de la interina Claudia Pavez, según se desprendió del escrutinio efectuado en la localidad ayer por la noche, que decretó el triunfo del Frente de Todos con un contundente 86,43% de los votos, contra apenas el 11,90% que obtuvo el Frente Unidos.
Sin embargo, la disputa estuvo entre los sublemas para Intendente, donde cerca de la medianoche había un virtual triple empate entre el diputado Menna, Pavez y Nicolás Brizuela. Entrada la madrugada, fue el legislador quien sacó una luz de ventaja (10 votos), sobre Brizuela, que desplazó a la actual Jefa Comunal al tercer lugar.
"Para nosotros fue una victoria", reconoció Brizuela en diálogo con La Tecla Patagonia, quien destacó que competía contra el Municipio y la Provincia (por Menna), y aún así logró un segundo lugar que se traducirá en la obtención de bancas para el Concejo Deliberante.
Menna ya había sido electo en agosto como diputado por el pueblo, repitiendo mandato en la banca, lugar que deberá ocupar un suplente de la lista, ya que el 10 de diciembre asumirá la intendencia de Río Turbio.