20 de enero de 2012
NEUQUEN
Números en rojo en Plottier
El intendente Peressini y la vicegobernadora Ana Pechén mantuvieron días atrás un encuentro donde analizaron la complicada situación fiananciero del municipio
El intendente Peressini dijo que en los primeros meses del año las cuentas van a estar equilibradas por el adelanto en el pago de los vecinos de sus impuestos, y por el fondo de la coparticipación provincial que ascendió a 1.300.400 pesos. Y señaló que el problema se va a profundizar llegando al primer semestre de 2012.
"En el segundo trimestre del año vamos a empezar a sentir este desequilibrio financiero", expuso Peressini, que se mostró positivo por el compromiso de la vicegobernadora para trabajar en forma conjunta y mantener el diálogo.
"Desde Provincia se garantizó mantener el acompañamiento económico, que ya se viene realizando hasta que el municipio logre el equilibro financiero por el cual están trabajando", manifestó el intendente.
Una de las ideas del ejecutivo municipal en pos de equilibrar las cuentas pasa por modificar la ordenanza tributaria.
"Quiero mejorar nuestra recaudación para paliar el déficit y una de las formas es modificar los tributos. Además apuesto a una modificación de la ley de coparticipación que nos permita recibir más ingresos" finalizó el Jefe Comunal de Plottier.