15 de noviembre de 2019
CHUBUT
Intendente pide ayuda a Benetton para combatir plaga de insectos
Se trata de la “langostas sapo”, que invadió campos en la meseta de Chubut y ha llegado al sector urbano de Cushamen. El Jefe Comunal convocó a la Compañía Tierra del Sud Argentino para trabajar en la fumigación
En la localidad de Cushamen se vive un fenómeno particular que afecta a gran cantidad de héctareas de los alrededores y alcanza a la zona urbana. Se trata de la proliferación de una plaga de tucuras o también conocidas como "langostas sapo", que tienen en vilo a los productores de la región.
El fenómeno se extiende también a la provincia de Río Negro, más precisamente en las cercanías de la localidad de Maquinchao, sitio donde en 1998 y 2004 ya habían aparecido masivamente devastando cientos de miles de hectáreas.
En el caso de Cushamen, el intendente electo Ricardo Millahuala convocó a la Compañía Tierra del Sud Argentino (Benetton) para trabajar en la fumigación de tucuras ya que los insectos alcanzaron el radio de la ciudad e ingresaron algunos pozos que abastecen de agua a parte de la población rural y las afueras de la localidad.
Hasta ahora, la Comuna comenzó a trabajar arrojando veneno para combatirlas, tanto en la ruta como cerca del casco urbano, algo que resultó insuficiente.