Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
18 de noviembre de 2019
REGION

Los patagónicos que se despiden del Congreso

Varios diputados de la región tendrán su última labor legislativa el miércoles próximo. Entre las fuerzas que más soldados perderán está Juntos por el Cambio, que perderá a un alfil del macrismo en Río Negro como Sergio Wisky. En el PJ se despiden Ana Llanos y Alberto Ciampini

Los patagónicos que se despiden del Congreso
Compartir

El próximo miércoles será la última sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación del año y para varios será la última de su mandato. Las fuerzas que más despedirán legisladores son también las más mayoritarias. Se trata de Juntos por el Cambio el peronismo, con varios referentes por lado.

Entre las partidas más salientes del macrismo, cabe mencionar a uno de los alfiles del Presidente Mauricio Macri en la región: el rionegrino Sergio Wisky. Fue defensor a capa y espada de la gestión del líder del PRO, pero una pobre elección en octubre lo dejó fuera de la posibilidad de renovar su banca.

En la vereda de en frente, en el peronismo verán partir a una militante de raza como Silvia Horne y uno de los hombres de confianza de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Doñate, aunque este último pasará al Senado de la Nación. También se alejará María Emilia Soria, aunque su mandato no expira, asumirá la intendencia de General Roca. 

Otro que se irá de los Macri boys es el neuquino Leandro López. Su caso es particular porque sus últimas actitudes pre electorales no lo dejaron bien parado en la provincia, donde llegó a llamar a que voten al Movimiento Popular Neuquino para que no gane el Frente de Todos en la provincia. No obstante, fue un férreo defensor del Presidente.
Del otro lado de la grieta se despedirá un histórico del PJ, Alberto Ciampini. 

En el peronismo, la chubutense Ana Llanos dejará su banca tras la sesión del miércoles. Conocida por sus excentricidades, en las últimas elecciones tuvo intenciones de ir por la intendencia de Comodoro, pero no logró el respaldo necesario. También se irá un dirigente gremial de fuste como Jorge Taboada, quien tenía intenciones de renovar pero en la mesa chica del kirchnerismo lo dejaron afuera. Santiago Igón termina su mandato pero renovó su banca en octubre.

Por último, en Santa Cruz dejará su banca Máximo Kirchner (que asumirá el mismo cargo por la provincia de Buenos Aires; mientras que Nadia Ricci finalizará su mandato, aquel que había completado tras el fallecimiento de Héctor Roquel.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO
Laura D´Amico

Se reactivó el peronismo y empezó la disputa de nombres para el Senado

El PJ rionegrino informó ayer que acordó la unidad con un amplio sector del espacio para fortalecer un frente “anti Milei”, y hoy ya suena Martín Soria para ir primero en la lista de senadores. De confirmarse, Doñate quedaría afuera mientras que García Larraburu cerró con el Frente Renovador

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET