27 de noviembre de 2019
NEUQUEN
Juntos por el cambio y una nueva disputa por una banca en el Concejo
Se trata del lugar que dejará libre Karina Montecinos en el Deliberante de la capital neuquina, para asumir como diputada provincial el 10. Desde el PRO se adjudican el reemplazo pero la UCR reclamará
Una nueva disputa se da hacia adentro del Juntos por el Cambio en Neuquén, en torno a los lugares en el Concejo Deliberante de la localidad, por la banca que dejará libre a partir del 10 de diciembre la concejal Karina Montecinos, electa en marzo de este año como diputada provincial.
Según el presidente del Concejo, Francisco Sánchez (PRO), la banca debe ser ocupada por el concejal que sigue en la lista de suplentes de Cambiemos, Pablo Benítez Jacod, a quien se le pidió que presente su documentación para iniciar el trámite de reemplazo.
Sin embargo, desde la UCR aseguran que el lugar le corresponde a Rocio Casamayor, suplente siguiente en la nómina, invocando la vigencia de la ordenanza de reemplazo por género para el Deliberante capitalino.
En tal sentido, la concejal de la UCR en Cambiemos, Jorgelina González, planteará la impugnación de la postulación de Benítez para el reemplazo, y a cambio impulsará la de su compañera de espacio político.
Más allá de las disputas intrapartidarias y la posible judicialización del caso, desde la Junta Electoral aseguraron que ya se remitió a los ediles quiénes son los suplentes habilitados para cubrir las vacancias y serán los propios cocnejales quienes deban definir.