29 de noviembre de 2019
SANTA CRUZ
Funcionario santacruceño otra vez en la mira de la Justicia por presuntos sobreprecios
Se trata de Lucio Tamburo, presidente de Servicios Públicos, que fue denunciado haber comprado luminaria led con sobreprecios y tercerizar la mano de obra con un alto costo. Ya cuenta con una causa por la planta de agua de Caleta Olivia
Una vez más Lucio Tamburo es noticia por ser acusado ante la Justicia, debido a presuntas irregularidades en el cumplimiento de su función pública. Según consta en la presentación, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado es apuntado por haber comprado luminaria led con sobreprecios y tercerizar la mano de obra con un alto costo.
El receptor de la denuncia es el Tribunal de Cuentas, que deberá investigar por “fraude en perjuicio de la administración pública”, “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, al funcionario provincial, que supo conducir Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Por su tarea en dicho cargo en el ENOHSA, Tamburo fue procesado el mes pasado en el marco de la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, por presuntos sobreprecios en la obra pública de la provincia. Puntualmente por su tarea en torno a la planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia.
La nueva denuncia fue hecha por un anónimo que explica dicha condición "a fines de evitar persecuciones laborales”, por lo que se infiere que es información presentada por personal de la empresa.
En el detalle de las irregularidades, se establece el “sobreprecios sobre la adquisición de luminaria Led, irregularidades en la contratación de mano de obra para la colocación de la misma, contando la empresa con el sector destinado para la realización de estas tareas y la gerencia provincial de energía que cuenta con personal capacitado para la realización de dicha labor”.
En la presentación se adjuntan facturas de compra con la firma de Tamburo, así como publicaciones de productos similares, que constatan las diferencias de precio, en perjuicio del Estado provincial.