Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
2 de febrero de 2012
LA LLEGADA A CRISTINA

Contactos aceitados

Más allá de su sintonía con Cristina Kirchner, los gobernadores tienen sus nexos en la Rosada. Randazzo en el caso de Sapag, Yahuar en el de Buzzi y Boudou en el de Weretilneck. ¿Y Peralta?

Compartir

“Sintonía: Coincidencia de ideas u opiniones. Hay sintonía entre esas dos personas” (Real Academia Española)

Al igual que su prima, la empatía, la sintonía existe en todos o casi todos los órdenes de la vida; obviamente, también en política. No es necesario ser un analista avezado para advertir que los gobernadores de Neuquén, Río Negro y Chubut la
tienen con la administración K. Tampoco para caer en la cuenta de que el de Santa Cruz la ha perdido. En todo caso, hay que hilar un poquito más fino para saber quiénes son los que desde Balcarce 50 mantienen aceitado el nexo y hacen que las gestiones lleguen a buen puerto.
¿Acaso el trato no debería ser para todos por igual? Sí, claro. ¿Pero qué hacemos con los intereses y demás yerbas que hacen a la manera de gobernar y a la forma de construir poder? Vamos al grano...
Aquellos que entran en su despacho sin golpear dicen que Jorge Augusto Sapag (NQN) tiene una excelente relación con los ministros Florencio Randazzo, Enrique Meyer, Julio De Vido y Alicia Margarita Kirchner. Al tiempo que su par de Chubut, Martín Buzzi, cuenta como interlocutores válidos a dos de sus comprovincianos: los ministros Hernán Lorenzino y Norberto Yahuar.
El mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, se lleva muy bien, en cambio, con el vicepresidente, Amado Boudou, y con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
¿Y qué hay del gobernador de Santa Cruz? El pobre Daniel Peralta ha caído
en desgracia y, apuntado por Máximo Kirchner, no tiene demasiadas fichas
-telefónicas- para gastar.
En el ministerio del Interior fueron muy claros al respecto. “Al igual que la Presi-denta, ‘el Flaco’ tiene muy buena onda
con todos” ¿Y Peralta? preguntó La Tecla Patagonia. “Es un asunto del que se ocupan personalmente los K”, respondieron.
Sapag es del MPN; Weretilnek, del Frente Grande; y Buzzi viene del Modelo Chubut, que encarnaba el ex gobernador peronista Mario Das Neves.
Entonces, y por el simple hecho de haber crecido en el pago chico, Daniel era el más cercano de todos; sin embargo, hoy no se le conocen padrinos y, a diferencia de sus pares, soporta una crisis política que hasta puso en jaque la gobernabilidad.

La nota completa en el Revista La Tecla Patagonia número 75

OTRAS NOTAS

CALLE VIRTUAL

Milei y CFK siguen como líderes de las interacciones en redes sociales

Rating Streaming realizó un estudio de audiencia y mostró cuál es el impacto de los políticos más influyentes del oficialismo y la oposición.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET