5 de diciembre de 2019
SANTA CRUZ
Dos funcionarios de Alicia casi se van a las manos
El titular de Servicios Públicos Lucio Tamburo y el director de la entidad, Ariel Ivovich, habrían protagonizado una acalorada discusión. Ambos fueron noticia en las últimas semanas por su comprometida situación ante la Justicia

En tiempos donde la provincia de Santa Cruz atraviesa una deseada calma, el caso de los funcionarios provinciales Lucio Tamburo y Ariel Ivovich parece una excepción. A las causas que avanzan en la Justicia en contra de ambos, se sumó un enfrentamiento en las oficinas de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, donde ambos cumplen sus funciones.
Fuentes que se encontraban en el lugar aseguran que una discusión entre ambos escaló al punto de que personal del lugar debió separarlos, ya que estaban dispuestos a enfrentarse físicamente, algo que pudo ser evitado justo a tiempo.
En las últimas semanas, Ivovich fue noticia porque el Fiscal de la Cámara de Apelaciones, Iván Saldivia, pidió 6 meses de condena y la inhabilitación para ejercer cargos como funcionario público por la agresión a un grupo de jubiladas y sus abogadas en mayo de 2017, cuando manejaba la Caja provincial.
Tamburo, por su parte, fue procesado y embargado por defraudación al Estado, en el marco de la causa que investiga el juez Claudio Bonadío por presunto sobreprecio en la obra del acueducto Lago Muster-Caleta Olivia y la planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia. También recibió por haber comprado luminaria led con sobreprecios y tercerizar la mano de obra con un alto costo.
Según conoció este medio, la relación entre ambos es insostenible. Asimismo, la pelea precipitaría su salida del Gobierno, que ya era evaluada por el Ejecutivo por su rendimiento en el área.