Si bien el número es mayor al de la gestión quiroguista, compensarían esa diferencia con la supresión de varias subsecretarías. También habrá cuatro unidades de gestión. Los detalles de cada área
Compartir
A tan solo 5 días del traspaso de mando entre la actual conducción de Guillermo Monzani (reemplazó al fallecido Horacio "Pechi" Quiroga) y el intendente electo Mariano Gaido, trascendieron algunos detalles de la conformación del futuro gabinete emepenista, que volverá a tomar las riendas del municipio capitalino luego de 20 años.
En este sentido, el futuro jefe comunal planea un nuevo organigrama municipal. Así, el municipio contará con diez secretarías y cuatro unidades de gestión. No obstante, la futura estructura no modificará el gasto en sueldos, ya que si bien se sumarán secretarías, habrá menos cantidad de áreas en rangos menores que funcionan en la actualidad.
De esta manera, la gestión de Gaido contará con dos secretarías inéditas para la estructura municipal: Ciudadanía y Capacitación y Empleo. La primera contendrá las subsecretarías de las Mujeres, de las Juventudes, de Niñez, de Adolescencia y Adultos Mayores, Discapacidad, Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural, y Ciudad Saludable.
En tanto, la secretaría de Capacitación y Empleo tendrá bajo sus dominios las áreas de Economía Social, Hábitos Saludables, Capacitación, Empleo y Enlace. Según trascendió, las otras áreas que integrarán la gestión, serán las secretarías de Coordinación e Infraestructura; de Finanzas; de Hacienda; de Gobierno; de Movilidad y Servicios al Ciudadano; de Cultura y Deporte; de Modernización y de Turismo y Desarrollo Social.
Asimismo, se comunicó que funcionarán las unidades de gestión de Prensa y Comunicación; de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales; de Planificación y Proyectos Urbanos, y de Gestión Municipal.