12 de diciembre de 2019
NEUQUEN
Sobreseyeron a la diputada Patricia Jure
Se trata de la causa por incidentes en el Concejo Deliberante en septiembre del año pasado. La fiscal del caso, Valeria Panozzo, solicitó el sobreseimiento por "falta de pruebas" para llevar el caso a juicio
La diputada provincial del FIT, Patricia Jure, fue sobreseída en la causa por incidentes en el Concejo Deliberante en septiembre del año pasado. La fiscal del caso, Valeria Panozzo, solicitó el sobreseimiento por "falta de pruebas" para llevar el caso a juicio.
Se trata del cargo por “perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional, en carácter de coautores”, durante una sesión del Concejo Deliberante de Neuquén, en la que se trataba un proyecto relacionado con el Instituto Municipal de Previsión Social del Neuquén. El hecho en cuestión fue el 27 de septiembre de 2018.
Según constaba en la causa, Jure junto a otras dos personas, realizaron actos orientados a la perturbación del orden con el objetivo de hacer fracasar la sesión ordinaria 16 del Honorable Concejo Deliberante. Cabe señalar que también fueron sobreseídas esas dos personas que habían sido acusadas con los mismos cargos.
Al respecto, Jure manifestó a través de sus redes sociales que “Cayó la causa infame contra los municipales y contra mí por enfrentar la reforma jubilatoria. Enorme triunfo de la lucha que tendrá que continuar colectiva e independiente de todos los gobiernos ajustadores y fondomonetaristas”.