La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, realizó las gestiones para comenzar a implementar su firma digital, modernizando y agilizando sus tareas. Será la primera Mandataria de la provincia que acceda a esta tecnología.
Durante el mediodía de ayer, Carreras recibió en su despacho a un técnico del área que recabó todos sus datos biométricos y comenzó con la implementación de la firma digital. La acompañó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
Al respecto, el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro, explicó que el objetivo es darle a la Gobernadora la firma digital “para poder empezar a trabajar con la digitalización y despapelización de los actos administrativos”.
“La firma digital se entrega a los ciudadanos, en este caso a una que ejerce el cargo de Gobernadora. Es la primera Mandataria de la provincia que tiene firma digital, nunca ningún Gobernador la había tenido”, resaltó Castro.
Asimismo desde Lotería de la provincia pusieron en práctica una aplicación para controlar el funcionamiento de los casinos. El sistema que se denomina SIAC permitirá el control on line desde diferentes dispositivos de todos los slots y de todas las salas de juego de la Provincia. Además permitirá un control a distancia del trabajo que realizan los fiscalizadores. Hoy el trabajo de los auditores se realiza de forma manual y con esta nueva aplicación se agilizaría y transparentaría todo el proceso.