23 de diciembre de 2019
RIO NEGRO
Arabela busca implementar la exención total de Ingresos Brutos para la fruticultura
Un proyecto de Ley del gobierno provincial propone la exención total del pago de Ingresos Brutos para la producción de peras y manzanas. Se le sumarán beneficios impositivos para otras economías regionales, siempre en el marco de la adhesión a la suspensión del Consenso Fiscal
Luego de la polémica generada con los productores rurales en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras planea un golpe de efecto para la producción de peras y manzanas de la región.
En este sentido, Un proyecto de Ley del gobierno provincial propone la exención total del pago de Ingresos Brutos para la producción de peras y manzanas. Se le sumarán beneficios impositivos para otras economías regionales, siempre en el marco de la adhesión a la suspensión del Consenso Fiscal.
Entre las otras actividades alcanzadas por los beneficios estarían productores agropecuarios, forestales, contratistas rurales, galpones de empaque, frigoríficos, bodegas, jugueras, pescadores, fábricas de hielo, elaboración de envases, productores mineros y aserraderos, entre otros.
“La fruticultura en particular ofrece materia prima a un sinfín de industrias que están gravadas, por lo que no podemos poner en riesgo la principal proveedora del resto de los servicios. No podemos mirar a la fruticultura como una mera actividad primaria, sino como una de alto valor agregado”, subrayó la Gobernadora.
Cabe señalar que estas medidas están directamente relacionadas con la implementación del Plan Nacional de Lucha contra el Hambre, puesto en marcha por el Gobierno Nacional y donde la Provincia tendrá una fuerte participación.