Apps
Jueves, 10 abril 2025
Argentina
29 de diciembre de 2019
CHUBUT

En sintonía con Nación, buscan congelar los aumentos salariales en Legislatura

Luego de la medida dispuesta por las máximas autoridades del Congreso nacional, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, de paralizar por 180 días los incrementos de los haberes de los legisladores y asesosres, los diputados provinciales del Frente de Todos intentan replicar la iniciativa

En sintonía con Nación, buscan congelar los aumentos salariales en Legislatura
Compartir

Luego de la medida dispuesta por las máximas autoridades del Congreso nacional, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, de paralizar por 180 días los incrementos de los haberes de los legisladores y asesosres, los diputados provinciales del Frente de Todos intentan replicar la iniciativa.

De esta manera, el proyecto tomará ingreso en la Legislatura el próximo jueves tras los asuetos y el feriado para ser debatido por la Comisión de Receso. Incluirá a los cargos políticos y asesores, pero no al resto de los empleados legislativos. 

“El Gobierno Nacional del Frente de Todos ha avanzado rápidamente en adoptar medidas para empezar a darle solución a los más necesitados y vulnerables. A ese sector donde el hambre y la pobreza duelen, apelando a que todos los que ganaron durante el gobierno de Cambiemos aporten para dar solución a esta crisis”, señaló el bloque peronista en un comunicado.


Por último, los diputados manifestaron que “nuestra provincia no está ajena a esta crisis y requiere que desde los representantes del Estado demos el ejemplo. Es por eso que desde el bloque PJ Frente de Todos y en línea con lo aplicado en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Nación, estaremos presentando la próxima semana un proyecto de ley donde impulsaremos el congelamiento de todo tipo de incremento de sueldos de legisladoras y legisladores y autoridades superiores de esta Legislatura Provincial por el lapso de 180 días”.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El Gobierno oficializó la Emergencia Hidrocarburífera en el territorio provincial

A través de la edición del Boletín Oficial publicada hoy, el Ejecutivo que conduce Claudio Vidal la declaró hasta el 31 de diciembre de este año. Los detalles

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET