7 de enero de 2020
RIO NEGRO
Desde el Frente de Todos agitan la interna del Gobierno y alertan sobre una provincia quebrada
La presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura rionegrina se refirió al adelanto de coparticipación que envió el Gobierno nacional. "La puntual aplicación de las políticas de gobierno de Mauricio Macri que el ex gobernador Weretilneck impuso en Río Negro, nos ha llevado al borde del colapso", aseguró
La presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura rionegrina, María Eugenia Martini, hizo referencia al decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial, que anuncia el envió de fondos por 1000 millones de pesos a la provincia, en concepto de adelanto de coparticipación.
Lo tildó de "un megaparche de mil millones para una provincia quebrada", y aunque celebró que "el gobierno Nacional haya acudido con celeridad y responsabilidad, sin distinción de colores políticos, con esta indispensable asistencia financiera que ayudará a Río Negro a paliar el quebranto", fue muy crítica con la gestión anterior.
"La puntual aplicación de las políticas de gobierno de Mauricio Macri que el ex gobernador Weretilneck impuso en Río Negro, nos ha llevado al borde del colapso. Claramente Río Negro está en un equilibrio precario, y necesita del auxilio de quienes hasta ayer combatía", manifestó Martini.
Asimismo, la diputada provincial aseguró que "el relato engañoso de “una provincia equilibrada” se desmorona y nos muestra esta triste realidad", y usó como prueba de ello la posible salida del ministro de Economía, Agustín Domingo de quien asegura fue "hoy desplazado por la gobernadora Arabela Carreras".
Martini insistió con la responsabilidad de Weretilneck, a quien sindicó como el "responsable de haber puesto en grave riesgo el bienestar de todos los rionegrinos", al tiempo que ratificó la "voluntad de colaborar activamente para que la gobernadora Carreras consiga superar esta crisis y conducir a la provincia al mejor de sus destinos".
Esta tarde, en tanto, se confirmaría la salida de Domingo. Motivo que generó la interna dentro del Gobierno provincial. Desde el Frente de Todos se mantienen expectantes, ante un cambio en el rumbo del Ejecutivo.