13 de enero de 2020
RIO NEGRO
Domiciliaria para Susana Freydoz, condenada por el asesinato del exgobernador Carlos Soria
La madre de Martín y María Emilia Soria fue beneficiada con la prisión domiciliaria "por razones de salud". Se alojaría en Neuquén, monitoreada a través de una tobillera electrónica
Susana Freydoz, quien se encuentra condenada a 18 años de prisión por matar a su esposo el exgobernador rionegrino Carlos Soria, fue beneficiada por la Justicia provincial con la prisión domiciliaria, disposición que se tomó "por razones de salud".
Freydoz, fue condenada en 2013 por cometer un "homicidio calificado por el vínculo", perpetrado el 1 de enero de 2012, a pocos días de que Soria asumiera su mandato. Gracias a la disposición del Tribunal, permanecerá en la casa de una prima en Neuquén, monitoreada a través de una tobillera electrónica.
Su hija, la intendenta de la ciudad de Roca María Emilia Soria y su yerno, Mariano Valentín, son los garantes de la prisión domiciliaria. Según se supo, Freydoz se encuentra desde anoche en la casa donde permanecerá cumpliendo el resto de su condena.
La resolución judicial establece además que Freydoz deberá cumplir con el tratamiento médico y con pautas de conducta como "fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos".