Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de enero de 2020
REGION

La próxima semana vuelve la Mesa de Vaca Muerta

El encuentro que nuclea a todos los sectores involucrados en la actividad de cuenca neuquina se desarrollará en plena discusión por el proyecto de ley para la regulación del mercado hidrocarburífero. Estarán Omar Gutiérrez y Arabela Carreras

La próxima semana vuelve la Mesa de Vaca Muerta
Compartir

El espacio de discusión nacional respecto del yacimiento neuquino denominado "Mesa de Vaca Muerta", fue instaurado por el Gobierno de Mauricio Macri y desarrolló siete encuentros entre 2018 y 2019, de lo cuales participaron representantes de todos los sectores involucrados en la actividad, incluyendo una vez al propio expresidente. 

El cambio de Gobierno y autoridades en la materia dejó incertidumbre respecto al sostenimiento del espacio. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que la próxima semana volverá a realizarse el encuentro. Será en el marco de la redacción del proyecto de la nueva ley de hidrocarburos, que busca impulsar la actividad y crear un nuevo marco legal y jurídico para Vaca Muerta.

Entre los participantes, estarán los representantes gremiales, las cámaras que nuclean a las empresas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, funcionarios de Nación y la federación de pymes de Neuquén. No se descarta la presencia del presidente Alberto Fernández, quien por ese entonces ya estará de regreso en el país. 

La convocatoria se da luego del acuerdo de ayer, donde los gremios junto con las cámaras empresariales y funcionarios del gobierno nacional, resolvieron frenar las 1847 suspensiones y despidos que estaban en puerta. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET