4 de febrero de 2020
RIO NEGRO
Los desafíos del nuevo ministro
Luis Vaisberg tomó las riendas del Ministerio de Economía tras la salida de Agustín Domingo. Si bien su llegada se dio respetando una línea de sucesión, el nuevo funcionario deberá surfear en medio de un nuevo gobierno, con una impronta diferente, como así también los vaivenes de las finanzas rionegrinas
Luis Vaisberg tomó las riendas del Ministerio de Economía tras la salida de Agustín Domingo. Si bien su llegada se dio respetando una línea de sucesión, el nuevo funcionario deberá surfear en medio de un nuevo gobierno, con una impronta diferente, como así también los vaivenes de las finanzas rionegrinas.
El bautismo de fuego del flamante funcionario es la discusión con los gremios de la pauta salarial para este 2020, donde a pesar de ciertos sindicatos amigos, el resto se mantiene intransigente en los pedidos para mejorar el poder aquisitivo de los trabajadores que representan. Mientras el gobierno ratifica los 4.000 pesos de incremento.
Los representantes de Gobierno y Educación deberán escuchar y responder ante los planteos, donde los docentes se mantienen intransigentes. Asimismo están los más duros como UNTER que reclama desde el comienzo de la era Carreras un recomposición y la advertencia de medidas de fuerzas se hizo sentir.
Por otro lado, el nuevo ministro deberá estar al pendiente de los requirimientos que exige la conducción del Ejecutivo y su presencia constante en los ámbitos de discusión. Motivo que significó la eyección de Agustín Domingo del gabinete a un puesto en el directorio del Banco Patagonia.