4 de febrero de 2020
REGION
Sigue en funcionamiento el tándem Luque-Cotillo
Esta vez en el marco de la gira de ambos intendentes a Buenos Aires, para mantener reuniones con funcionarios nacionales. La intención es coordinar reclamos comunes de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia al Gobierno
Una vez más los intendentes de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y de Caleta Olivia Fernando Cotillo, ciudades vecinas de Chubut y Santa Cruz, iniciaron reclamos conjuntos ante el Gobierno nacional coordinando las necesidades de ambas localidades, signadas por similares problemáticas.
En ese caso, los unió un viaje a Buenos Aires, donde Luque junto a otros intendentes chubutenses mantuvieron un encuentro con el Secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro y el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, al que se sumó Cotillo como único Jefe Comunal santacruceño.
Luego de dicha reunión, tanto Luque como Cotillo se dieron cita en el despacho del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que en la jornada de hoy anunciará que el Estado nacional asume la gestión de cinco corredores viales. En los próximos días, el ministro viajaría a la Patagonia.
En la charla con el funcionario nacional, los intendentes volvieron a manifestar la necesidad de continuar las obras del Acueducto Lago Muster, que suministrará el servicio de agua a ambas localidades, así como también la reactivación de la obra de la Autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia.