10 de febrero de 2020
SANTA CRUZ
Empresario reveló “presiones” de Macri para ceder obra de las represas a Caputo
Gerardo Ferreyra, dueño Electroingeniería e imputado en la causa de “Los Cuadernos K”, rompió el silencio y señaló que el exministro, Juan José Aranguren lo presionó que que ceda su participación en la UTE que tiene a cargo la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic
El dueño de Electroingeniería, el empresario Gerardo Ferreyra, rompió el silencio y apuntó contra la administración de Mauricio Macri. Sostuvo que recibió "presiones" por parte del entonces gobierno para ceder a Nicolás Caputo, su participación en la UTE que tiene a cargo la obra de las represas en Santa Cruz.
Gerardo Ferreyra, aseguró que durante la gestión de Mauricio Macri el Gobierno nacional lo presionaron para que entregue su parte del contrato a la constructora de Nicolás Caputo, amigo del ex presidente y primer vicepresidente del partido PRO.
En declaraciones al portal Letra P, el empresario imputado en la causa de “Los Cuadernos K”, reveló además un ofrecimiento que le habría realizado el fiscal, Carlos Stornelli para liberarlo. En este sentido expresó que le ofreció liberarlo a cambio de la figura del “arrepentido”.
Respecto a las obras de las represas, Ferreyra, sostuvo que ex embajador de China Diego Guelar y el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, lo presionaron para que ceda su participación en la UTE que tiene a cargo las obras las Represas Hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. La cesión favorecería al empresario macrista, Nicolas Caputo.
“Aranguren me dijo a mí, en una de las seis rondas de negociaciones que tuvimos: ‘Ferreyra, usted tenga en cuenta que yo recibí un llamado del Presidente diciendo que hay que parar el proyecto y reorientar el crédito de China‘”, relató el empresario.
Y agregó que en 2016, el ex embajador Guelar “les planteó a las autoridades de la corporación Gezhouba en China que tenían que cambiar de socio porque Electroingeniería no estaba bien vista. Y que el nuevo socio debía ser la constructora de Caputo”.