11 de febrero de 2020
NEUQUEN
Tomas blindadas: refuerzan control policial para evitar el crecimiento
Son casi dos mil familias en la ocupación del predio de Casimiro Gómez y la Autovía Norte. Por orden del fiscal, Marcelo Jara, se reforzó la presencia de efectivos para evitar que se sigan sumando familias. Mientras tanto, avanza la mediación
Alrededor de dos mil familias permanecen en la ocupación de Casimiro Gómez, una de las cuatro tomas en la ciudad de Neuquén. Piden el acceso a terrenos para construir sus viviendas. Mientras avanza la mediación con intervención del Ministerio Público Fiscal y ante el crecimiento detectado en las últimas horas, el fiscam Marcelo Jara, ordenó un blindaje policial.
La Policía reforzó su presencia en los alrededores del predio de Casimiro Gómez y Autovía Norte. Lo confirmó en diálogo con LU5 el comisario general Julio Peralta, quien indicó que “se realiza un riguroso control de ingreso de vehículos, personas y material al predio tomado”.
El Jefe de la Policía agregó que “estamos autorizados a ejercer el secuestro de estos elementos, por lo que se ha sumado más personal teniendo en cuenta lo vasto del predio que hay que controlar”.
“Pretendemos que la gente entre en razón por la directiva que tenemos, y todo llegue a buen término”, puntualizó Peralta.
Foto: Augustín Martínez para LM Neuquén.