14 de febrero de 2020
SANTA CRUZ
La UCR busca rearmarse después del golpe electoral de 2019
El intendente de la localidad de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, pasó por Río Gallegos, y en este contexto analizó el presente del centenario partido, al tiempo que anticipó una convención para el mes de abril
El presidente de la Unión Cïvica Radical e intendente de Puerto San Julián participó de la reunión que mantuvo con la Gobernadora y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En este contexto analizó el presente del centenario partido, al tiempo que anticipó una convención para el mes de abril.
Según declaraciones que reproduce el matutino "Tiempo Sur", señaló que si bien quedaron "golpeados luego del resultado electoral", deben "reconstituirse" y levantarse. De esta manera agregó: "El radicalismo tiene 128 años de historia porque se ha levantado de situaciones como éstas", asimismo recordó 1999 cuando también fue intendente y "estábamos en la misma situación porque era el único intendente radical de Santa Cruz".
En esta línea, advirtió que "hay que hacer una autocrítica" y "hacerse cargo de los resultados y lo que pasó". Si bien no está oficializado, dijo que podría realizarse una convención en el mes de abril, la cual debe convocar su presidente, Luis Vera.
"Seguramente será en el mes de abril, pedí que no se haga en marzo porque me será casi imposible participar. Quien dispone es el presidente", aseguró.
Además apuntó contra quienes "hacen leña del árbol caído" mediante declaraciones, ya que "lo que hay que hacer es trabajar entre todos y ver cómo reconstruimos. Cada uno sabe el grado de responsabilidad que tiene y hay que hacer un análisis de por qué llegamos a esta situación".