Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de febrero de 2020
NEUQUEN

Monteiro defendió a Pechi y prendió el ventilador

El exdiputado provincial y actual funcionario municipal salió al cruce de las críticas a la gestión del histórico intendente capitalino, Horacio Quiroga, fallecido en octubre del año pasado. Además, cuestionó de manera indirecta a quienes se hicieron cargo del municipio de manera interina

Monteiro defendió a Pechi y prendió el ventilador
Compartir

En los últimos días, el intendente capitalino Mariano Gaido se despachó con críticas a la gestión anterior, encabezada por el fallecido Horacio "Pechi" Quiroga. Estas declaraciones causaron malestar en las filas del histórico exjefe comunal, quienes salieron a responderle a través de las redes sociales unos e incluso otros luego del propio discurso inaugural en el Concejo Deliberante.

Ahora, quien se expresó fue alguien que supo ser del riñón de Quiroga, pero que en la previa a los comicios capitalinos de septiembre del año pasado tuvo algún cortocircuito cuando decidió competir por fuera de la lista del entonces oficialismo. No obstante, fue y es un defensor de las políticas de Pechi. Se trata del exdiputado provincial y actual titular del CORDINEU, Juan Monteiro.

“Si hay algo que los vecinos de nuestra ciudad van a reconocer siempre de Horacio Pechi Quiroga, va a ser su excelente administración y sus obras, que transformaron la ciudad de Neuquén del pueblo que nos dejó el MPN en 1999, en la ciudad más importante de la Patagonia”, apuntó el otrora legislador.

En la misma sintonía, Monteiro disparó sin dar nombres contra quienes se hicieron cargo del municipio de manera interina tras el fallecimiento de Quiroga. "Creo que deberíamos estudiar qué presupuesto se presentó, cuáles fueron los números que se volcaron en un presupuesto, que insisto y quiero resaltar, no fue presentado por Pechi, y en lo personal sólo él garantizaba cuentas claras, no por nada fue premiado a nivel nacional por su gran administración”, sentenció. 

Cabe señalar que las diferencias están a la orden del día en Juntos por el Cambio en la provincia. Tras la derrota electoral en la capital y luego la muerte de Pechi, el macrismo neuquino quedó acéfalo y ningún referente ha logrado conciliar los distintos heridos que dejó el traspié en las urnas primero y la pérdida del líder después. Días atrás, Guillermo Monzani y Pablo Cervi (referentes del quiroguismo) se sumaron a las filas de la UCR.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET