Apps
Miércoles, 15 abril 2026
Argentina
25 de febrero de 2020
NEUQUEN

Dio negativo el control a personas aisladas por Hantavirus

El cuarto estudio a las personas aisladas por posible hantavirus resultó negativo. Se trata del control semanal que se realiza a las personas que se encuentran aisladas por haber estado en contacto con el único caso confirmado de hantavirus

Dio negativo el control a personas aisladas por Hantavirus
Compartir

El jueves 20 de febrero se notificó el resultado negativo del cuarto estudio de control a las 22 personas que se encuentran con aislamiento domiciliario por haber tenido un contacto estrecho con el único caso confirmado de hantavirus en la provincia. El mismo fue enviado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.

Dichos estudios continuarán realizándose durante las próximas semanas, hasta finalizar el período máximo de incubación del virus (45 días), al igual que las acciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.

La paciente evoluciona favorablemente en el hospital regional Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde se encuentra internada.

Desde el inicio de la sospecha, el ministerio de Salud de la Provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos y artículos de limpieza, además de gestiones ante los prestadores de servicios públicos.

La titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve, está abocada personalmente al seguimiento del estado de salud de la paciente, como así también al de las personas aisladas. En ambos casos ha realizado visitas para acompañar, conocer y atender sus múltiples necesidades, además de coordinar la correcta implementación del protocolo provincial de actuación.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Santa Cruz vuelve a mover fichas en minería y abre otra etapa de exploración

FOMICRUZ abrió los sobres de una licitación para trabajos de exploración diamantina en áreas bajo control provincial. El proceso apunta a ampliar el conocimiento geológico y fortalecer la actividad extractiva en uno de los principales distritos mineros del país

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET