29 de febrero de 2020
RIO NEGRO
Reggioni, inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos
Quedó confirmada la sentencia contra el exintendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, que le impedirá volver a desempeñar funciones públicas. El Tribunal de Impugnación refrendó la pena impuesta por el delito de negociaciones incompatibles
El Tribunal de Impugnación provincial rechazó el pedido realizado por la defensa del exintendente de la localidad rionegrina de Fernández Oro, Juan Reggioni, imputado del delito de negociaciones incompatibles con la función pública. De esta manera, Reggioni quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. También fueron rechazadas las impugnaciones presentadas por su esposa y su hijo.
El Tribunal de Impugnación integrado por Miguel Cardella, Rita Custet Llambí y Adrián Zimmermann resolvió por unanimidad rechazar los planteos absolutorios.
En su resolución, los magistrados consideraron: "Por la lectura de la sentencia y los registros audiovisuales del juicio, se acredita que hubo un aprovechamiento sobre la condición personal, social y económica de la víctima, ella pedía auxilio económico para pagar el lote social o bien entregarlo a quien lo necesitaría".
"La maniobra del despojo del lote social es muy clara, se estableció cierta ingeniería jurídica, donde aparece un contrato de mutuo por un monto muy bajo", argumentaron los jueces.
Reggioni, su esposa, su hijo y una cuarta mujer participaron de una maniobra mediante la cual lograron engañar a la víctima para que firmara un documento en octubre de 2010 que otorgaba un poder especial en favor de una conocida que, tiempo después, transfirió el mencionado poder en favor del hijo del ex intendente quien escrituró años después a su nombre.