13 de marzo de 2020
SANTA CRUZ
Coronavirus: una ministra y un intendente, en cuarentena tras viajes al exterior
La ministra de Producción e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, decidieron aislarse en sus domicilios de manera voluntaria, tras las disposiciones tomadas desde Nación. Habían participado de una convención minera en Toronto, Canadá
La ministra de Producción e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, decidieron aislarse en sus domicilios de manera voluntaria tras haber participado de una convención en el exterior donde fue confirmado un caso positivo de coronavirus. La decisión responde a las recomendaciones efectuadas desde el Gobierno nacional y el ministerio de Salud para evitar la propagación de la pandemia.
Córdoba y González fueron parte de la delegación argentina que viajó a Toronto, Canadá, para participar de una convención minera. De la misma manera que el secretario de minería, Gerardo Terraz y toda la delegación que viajó. Se encuentran en aislamiento voluntario desde hace ocho días y no presentan síntomas.
El ministro de Minería de San Juan Carlos Astudillo y el presidente del Instituto Provincial de Exploración y Explotación Minera (IPEEM) Ing. Eduardo Machuca permanecen también aislados.
En Canadá, las autoridades informaron el pasado martes que un hombre que asistió a la conferencia que se realizó fue diagnosticado con el virus y anunciaron que para “limitar la propagación de la infección” y la organización de PDAC se pidió que los que asistieron “controlen sus síntomas”. Aclaró, por otra parte, que ese hombre estuvo dos días completos en el evento, el 2 y 3 de marzo, donde asistieron 23.000 personas.
Formó parte de la comitiva también el ministro de Hidrocarburos y Minería de Chubut, Martín Cerdá, aunque hasta el momento no hay información oficial sobre su accionar.