Planean la vuelta a clases de manera escalonada
Las autoridades educativas de la Patagonia continúan trabajando en el armado del cronograma especial de clases a distancia mientras aguardan directivas desde Nación. Plataformas virtuales y planes para la vuelta a las aulas una vez superada la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus
Las autoridades educativas de la Patagonia continúan trabajando en el armado del cronograma especial de clases a distancia mientras aguardan directivas desde Nación. Plataformas virtuales y planes para la vuelta a las aulas una vez superada la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.
En Chubut, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, recordó que "está disponible la plataforma digital Chubut Educa que permitirá el vínculo pedagógico de los estudiantes con sus docentes" a la que ya adhirieron el 82 por ciento de las escuelas que representan más de 3.400 aulas de todos los niveles.
Respecto al inicio de clases, Meiszner reconoció que "es impredecible" y agregó: "el escenario que nosotros tenemos es de 30, 60 y hasta 90 días de cuarentena, de manera que no hay que descartar que estemos sin clases hasta después de las vacaciones de invierno, es decir recién en julio".
Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, Ruth Flutsch, indicó a Télam que la vuelta a clases “será paulatina en cuanto lo disponga Salud. Creo que será un tema que se deberá abordar desde la escuela y tomarlo no como que hemos perdido días de clases, sino que hemos sabido responder como sociedad ante una emergencia”.
Por el lado de Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación implementó una actualización de plataformas de clases virtuales que tenía diseñadas desde 2017 y transformó en “aulas virtuales”. “Estamos pensando en un regreso que va a ser progresivo, es muy posible que se deba realizar una readecuación del Calendario Escolar”, informó a la agencia de noticias del Estado la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez..
Por último, en Rio Negro, informaron desde prensa del gobierno provincial que los chicos están teniendo clases por Internet. Además, existe la opción de que sus padres puedan retirar las fotocopias de las tareas en los quioscos y negocios designados.