4 de abril de 2020
SANTA CRUZ
Lozano recordó los aumentos de sueldos "excesivos e inoportunos" de tres Intendentes
El exdiputado provincial se refirió a los incrementos de salarios de los Jefes Comunales de Río Gallegos, 28 de Noviembre y Caleta Olivia, en plena crisis originada por el coronavirus y ante el reclamo de parte de la sociedad de un recorte a la planta política
El exdiputado provincial y actual vicepresidente de la UCR santacruceña, se refirió a los incrementos de salarios que los Intendentes Pablo Grasso (Río Gallegos), Fernando Españón (28 de Noviembre) y Fernando Cotillo (Caleta Olivia) promovieron el pasado mes de marzo, en plena crisis originada por el Coronavirus y ante el reclamo de parte de la sociedad de un recorte a la planta política.
"Excesivos e inoportunos son todos estos aumentos, de otra manera no se pueden calificar. Hace pocos días se tomó conocimiento del fuerte incremento que se otorgó el intendente Cotillo y sus funcionarios municipales de Caleta Olivia, aprobado por el Concejo Deliberante local en plena cuarentena, y que por la presión de algunos medios y referentes locales, decidieron suspenderlo", recordó Lozano.
En tal sentido, repasó: "algo similar sucedió en el municipio de 28 de noviembre donde el intendentes, ediles y funcionarios municipales se otorgaron aumentos cercanos al 120%. La capital de la provincia no ha quedado exento, en el municipio de Río Gallegos, el Intendente se “autoconcedió” un aumento del 100% , incluyendo también a los integrantes de su gabinete. Además, resolvió ampliarlo al asumir en diciembre de 2019 incorporando varias Secretarías a la orgánica, lo cual seguramente ha tenido un impacto económico en las arcas de la comuna".
"Ahora entre gallos y medianoches, en forma unilateral y por primera vez en democracia, un Intendente se aumentó sus haberes un 100% por fuera de la paritaria. Una situación desprolija y reprochable frente a quienes tienen la responsabilidad de dirigir y ante quienes debe responder: los empleados municipales y los vecinos", manifestó Lozano.
En esa línea, el exdiputado provincial sentenció: "hoy mismo (por ayer) por su iniciativa se declaró la Emergencia Económica Municipal aprobado en Sesión extraordinaria por los concejales afines, resulta entonces un contra sentido que el Jefe Comunal y su gabinete perciban un salario que doblan los valores vigentes, a diciembre de 2019".