Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
6 de abril de 2020
CHUBUT

Puratich se refirió a la flexibilización de la cuarentena

El Ministro de Salud de Chubut adelantó que “la cuarentena será más leve, pero va a seguir”. La provincia es la única de la región y una de las tres en todo el país, que aún no tiene casos positivos de Covid-19

Puratich se refirió a la flexibilización de la cuarentena
Compartir

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, hizo mención a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena a partir del 13 de abril, día en el que finaliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional. “La cuarentena será más leve, pero va a seguir”, advirtió el funcionario chubutense. 

En tal sentido, el ministro precisó que “hay que hacerse la idea de que esto va a continuar. Habrán algunas medidas para que aliviane, pero va a continuar", en línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández este fin de semana, que adelantó algunas medidas de flexibilización, aunque descartó una apertura total. 

“Como venimos bien con la curva epidemiológica, estoy seguro que el asesoramiento del grupo que aconseja al Presidente es que se siga un poco más con el aislamiento”, aventuró Puratich, al tiempo que se refirió a la exposición de jubilados en los bancos: "lo que ocurrió fue frustrante. Todo el esfuerzo que está haciendo la sociedad, se perdió con la cantidad de gente que estaba afuera”.

Por último, el funcionario destacó que “creo que esta pandemia también nos va a servir para valorar el sistema público de salud. Lo que quiero para mi país es un sistema de salud fuerte que dé contención. Es lo único que garantiza un sistema para todos”.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Fallo contra YPF: cuál sería el impacto en las inversiones previstas para Vaca Muerta

La compañía abandonó pozos en área maduras para concentrar casi todas sus operaciones en proyectos vinculados al yacimientos shale oil neuquino. En la región hay cautela y aseguran que lo que está en marcha no se verá afectado, sin embargo, los trabajos en sociedad con empresas internacionales o que dependen de financimiento externo, podrían verse comprometidos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET