La oposición apura la vuelta de las sesiones y reaparece el fantasma del juicio político
El bloque opositor respaldó el pedido del Frente Patriótico al Presidente de la Cámara para promover el retorno de las sesiones con todas las medidas de prevención pertinentes. Buscan oficializar la no validez de los DNU firmados por Arcioni y pedir interpelación del ministro Massoni ¿Y juicio político?
El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, integrado por Manuel Pagliaroni, María Andrea Aguilera y Sebastián López, exigen al Presidente de la Cámara, el vicegobernador Ricardo Sastre, que habilite las sesiones en la Legislatura, con las todas las prevenciones y medidas sanitarias en el marco de la pandemia.
El pedido, que va en el mismo sentido de lo que ya habían solicitado desde el bloque del Frente Patriótico, se fundamenta en la necesidad "ante la crítica situación que atraviesa la provincia y los excesos de funcionarios en las acciones de medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Concretamente, los diputados de uno y otro bloque opositores buscarán avanzar en la oficialización de la no validez de los DNU firmados por el Gobernador, por considerar que violan el artículo 156 de la Carta Magna provincial que establece que “el Poder Ejecutivo no puede bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo·.
A su vez, promoverán la interpelación al ministro de Seguridad provincial Federico Massoni, ante los últimos acontecimientos que lo involucraban en una serie de audios virales pidiendo "meter en cana" a ciudadanos en el marco de los controles del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
A todo ello se suman nuevos rumores sobre un posible avance en un juicio político, ante el accionar errático del Gobierno en los últimos días, que se suma al retraso consumado en el pago de salarios a los empleados del Estado.