5 de julio de 2024
RIO NEGRO
Patoteo y agresiones a concejales de Regina mientras trataban la creación de la tasa vial
La situación fue de tal gravedad que el presidente del Concejo, Maximiliano Garré, radicó una denuncia penal e identificó con nombre y apellido a los agresores que arengaron el ingreso de más gente al recinto, además de provocar disturbios y formular amenazas contra los ediles
El presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Maximiliano Garré, presentó una denuncia penal en la Unidad Fiscal Descentralizada sobre los hechos ocurridos en la sesión del último martes cuando se analizaba el proyecto de ordenanza para crear la tasa vial municipal.. Hubo amenazas y agresiones hacia algunos ediles.
Al relatar los hecho en la denuncia el edil Garré mencionó que para la sesión se había autorizado a hablar a tres grupos de personas en forma previa, de los cuales dos se iban a expresar sobre el proyecto mencionado, el cual, según indicó, se había acordado su pase a Comisión en Labor Parlamentaria. “El concejal Alvarado se levantó de la mesa para hacer pasar a otras personas, cuestión que no estaba prevista (…) Constantemente arengaban al desorden, y cuando pasamos a tratar el proyecto en cuestión exponía y presionaba a la concejal Paillapi para que emita una opinión en un claro amedrentamiento”, señala.
En este sentido agregó: “Hubo amenazas puntualmente a los concejales del oficialismo y a la concejal Paillapi que es de la oposición”. Según consta en la denuncia, las personas identificadas como agresores fueron María Inés Giovanini, Roberto Andrenachi y Pablo Hualacan, mientras que otros dos de apellidos Gerle y Laponi producían disturbios y Jacinto Liébana desde arriba de una silla arengaba al disturbio y permitía el ingreso de más gente.
Luego de la situación registrada desde el Municipio que conduce Luis Albrieu dar marcha atrás con el proyecto.